Derecho a retirada

A partir del 14 de junio de 2014, un cliente que haya comprado un bien o un servicio mediante venta a distancia o mediante ventas puerta a puerta tendrá :

- 14 días para retractarse (en lugar de 7 días actualmente ). Este período comienza desde la recepción de la mercancía (o desde la suscripción del contrato para la compra de un servicio o un servicio).

- y un plazo de 14 días desde su desistimiento para devolver el paquete .

Por supuesto, las empresas conservan la posibilidad de establecer un período de reflexión más largo.
Tenga en cuenta que solo los pedidos concluidos después del 14 de junio de 2014 se ven afectados por la nueva ley.

Es bueno saber: Ciertos bienes y servicios están excluidos del derecho de desistimiento (por ejemplo: compra de entradas para espectáculos). Cuando sea imposible desistir, el profesional deberá informar a su cliente.

Recordemos que:

- compra a distancia se refiere a un pedido realizado por Internet, teléfono, correo o fax.

- la compra en un lugar de venta insólito (llamado por ley "contrato fuera de las instalaciones") , es un contrato celebrado entre un profesional y un cliente en un lugar distinto de aquél donde generalmente se realiza la venta (tienda por ejemplo). Por tanto, la fórmula se dirige a la venta puerta a puerta (por teléfono o contacto directo) o en el lugar de trabajo, o incluso a las compras realizadas durante una excursión "comercial" organizada por el profesional o tras una solicitud telefónica para acudir a un punto de venta. .

Por otro lado, las compras realizadas en exposiciones y ferias quedan excluidas del derecho de desistimiento . Sin embargo, los profesionales están obligados por ley a informar a sus clientes de una manera muy legible.

Product added to compare.